Inicio / EMBARAZO / Alimentación / Prueba de la glucosa o curvas para gestantes

Prueba de la glucosa o curvas para gestantes

La prueba de la glucosa es un test que mide los niveles de azúcar en sangre para poder detectar si se tiene diabetes gestacional. Si te sale diabetes es que tus niveles de azúcar en sangre están por encima. Es común durante el embarazo y tendrás que adaptarte a una nueva dieta.

Yo me he realizado la prueba hoy, en la semana 23  y es una prueba que dura 3 horas y media aproximadamente, desde que empiezan hasta que te dan los resultados.

Para realizar esta prueba he tenido que realizar una dieta los tres días anteriores al test de la glucosa y por supuesto acudir en ayunas y sin beber agua durante al menos 8 horas.

¿En qué consiste la dieta?

  • Comidas: tomar hidratos de carbono (pasta, arroz, legumbres…) y pan
  • Tomar 3 vasos de leche al día
  • 3 frutas al día
    Hidratos de carbono que son necesarios de consumir 3 días antes de realizar el test

¿En qué consiste la prueba?

Es un test que se mide en 3 pasos:

Bebida de glucosa de sabor naranja que es necesario beber durante el test para la diabetes

 

  1. Te extraen la sangre y después te solicitan beber un líquido que contiene glucosa (el primer trago está bueno pero después es demasiado empalagoso). A mí me lo han hecho a las 8 de la mañana y al estar en ayunas y con la extracción de sangre sentía nauseas y sensación de desmayo, la verdad que lo he pasado mal. Eso sí, con el chute de glucosa que me he metido el bebé se ha activado muchísimo y he notado muchas patadas y movimientos, ha sido increíble, 🙂
  2. A los 60 minutos te vuelven a extraer la sangre. En mi caso eran las 9 de la mañana.
  3. Y a los 120 minutos te vuelven a extraer sangre otra vez. Es decir a las 10. ¡¡Y después de este test por fin me mandan a desayunar!! Claro aquí si que me pongo fina: un zumo de naranja, un colacao y dos porras. 

Los siguientes valores no se consideran normales durante el test: 

Si solo uno de tus valores no es normal te pueden solicitar algunos cambios en tu dieta o realizarte el test de nuevo un poco más adelante. En cambio si más de dos valores no son normales entonces te diagnosticarán Diabetes Gestacional y tu doctor u obstetricia te pondrán un tratamiento para la diabetes. El tratamiento de la diabetes durante el embarazo es muy importante para proteger la salud de la embarazada y del bebé.

Si deseas reducir tus niveles de azúcar en sangre…

  • Reduce el consumo de hidratos de carbono refinados: magdalenas, cereales azucarados, refrescos, pan blanco, pasta blanca, patatas fritas, zumos de naranja de bote…
  • Consume hidratos de carbono saludables en su lugar: arroz integral, palomitas de maíz, quinoa, calabacín, avena, linaza, mango, pasta integral, plátanos… Estos carbohidratos son de absorción más lenta y por tanto, es menos probable que tengan un impacto en la sangre y aporten un exceso de azúcar. Es más, estos carbohidratos aportan los nutrientes esenciales durante el embarazo tal y como, ácido fólico, fibra y hierro.
    Los frutos del bosque son carbohidratos saludables, una fuente de fibra y son potentes antioxidantes que ayudan a proteger nuestra salud

Sobre Ibby

www.EmbarazoPerfecto.com Soy una mami primeriza de 32 años. Cada día estoy descubriendo cositas nuevas sobre el embarazo y la maternidad que quiero compartir con todas vosotras, pero sobre todo quiero hablaros honestamente y en profundidad sobre cómo me siento y qué estoy experimentando, yendo más allá de los síntomas físicos. Embarazo y estilo de vida, consejos, moda, belleza, pensamiento positivo y mucho más! :-) Simplemente, ¡ya no puedo esperar más y tengo mucho que compartir con todas vosotras! ¡Comenta los posts y suscríbete y no te pierdas ni un solo video! Kisses to all of you!

Mira también

Dolor de espalda durante el embarazo

La buena noticia de esto es que tu bebé está creciendo, eso sí, puede ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *