Inicio / EMBARAZO / ¿Picores en la tripa durante el embarazo? ¡mira estos trucos!

¿Picores en la tripa durante el embarazo? ¡mira estos trucos!

Esta extraña y desagradable sensación es muy común durante el embarazo. A mí me pica bastante el abdomen entre la parte del ombligo y el pecho. Menos mal que los picores no son en todo momento, aparecen de vez en cuando, pero cuando los tengo son desesperantes y no puedo parar de rascarme para aliviar las molestias ¡Lo paso fatal!

 

Mantén la barriga hidratada y bebe mucho agua para evitar los picores en esta zona durante el embarazo.

 

Los picores aparecen cuando la piel se está estirando, además los cambios hormonales y la sequedad de la piel incrementan el picor. Para aliviar estos síntomas es recomendable utilizar un jabón PH neutro y tener la piel bastante hidratada durante todo el día, pero vamos a ver en detalle que podemos hacer para remediarlo:

¿Cómo aliviar los picores de piel durante el embarazo?

Intenta no rascarte la zona porque puede irritarte más la piel y crear infecciones. Aquí tienes 3 ideas que aliviarán tu picor:

  • Jabón natural: Utiliza un jabón lo más natural posible como el que se utiliza para pieles con dermatitis o pieles muy delicadas, así evitas los químicos y los agresivos para la piel como el alcohol o sulfatos. La glicerina o la manteca de cacao son dos buenos ejemplos, los cuales debemos poner al baño maría para utilizarlos.
  • Minimiza la cantidad de toxinas que entran en tu cuerpo a través de la piel utilizando jabones orgánicos y naturales.

     

  • Hidratación: Aplica una crema neutra sin perfumes, tal y como hemos comentado con el jabón y guárdala en la nevera, así cuando lo apliques estará fresquito y calmará aún más.
  • Aplica frío: aplica una bolsa con hielo sobre la zona o los acumuladores de frío que suele haber en los congeladores de 5 a 10 minutos sobre la zona afectada.
  • Toma un baño de avena: la avena tiene propiedades calmantes, lo cual la hace muy útil para pieles sensibles o con irritaciones. Para ello es necesario moler la avena y aplicarla al agua de la bañera. Con una taza de avena molida es suficiente. Combina la avena añadiendo un poco de aceite esencial de lavanda la cual tiene también un efecto calmante. Importante: el agua de la bañera no debe estar caliente, hazlo con agua templada tirando a fría ya que el calor empeora el picor.
  • Si te das un baño de avena, higienizas y cuidas tu piel sensible a los picores.

     

  • Utiliza ropa cómoda: La ropa suelta, suave y de algodón evita que tu piel se irrite. Además es conveniente utilizar ropa holgada durante el embarazo y no ceñida.
  • Intenta reducir el estrés: El estrés, las prisas, el no me da tiempo…. solo puede empeorar las cosas y hacer de esta pequeña incomodidad un problema más grave.

Los picores en la piel no se dan durante los nueve meses de embarazo, suelen empezar sobre la semana 23 y continuarán a medida que la barriga va creciendo más y más. 

Sobre Ibby

www.EmbarazoPerfecto.com Soy una mami primeriza de 32 años. Cada día estoy descubriendo cositas nuevas sobre el embarazo y la maternidad que quiero compartir con todas vosotras, pero sobre todo quiero hablaros honestamente y en profundidad sobre cómo me siento y qué estoy experimentando, yendo más allá de los síntomas físicos. Embarazo y estilo de vida, consejos, moda, belleza, pensamiento positivo y mucho más! :-) Simplemente, ¡ya no puedo esperar más y tengo mucho que compartir con todas vosotras! ¡Comenta los posts y suscríbete y no te pierdas ni un solo video! Kisses to all of you!

Mira también

Prueba de la glucosa o curvas para gestantes

La prueba de la glucosa es un test que mide los niveles de azúcar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *