Inicio / EMBARAZO / Alimentación / ¿Embarazada? ¡No comas esto! Parte 1

¿Embarazada? ¡No comas esto! Parte 1

Cocina bien los quesos

¡Disfruta del queso parmesano en tu plato favorito de pasta! Eso sí asegúrate de cocinarlo muy bien. Debes tener cuidado con los quesos blandos hechos con leche no pasteurizada ya que pueden contener listeria, bacteria que puede ser muy peligrosa para ti y para tu bebé. Mejor evita los siguientes quesos: camembert, brie, feta, queso azúl, queso blanco, queso fresco y el queso panela, excepto si en la etiqueta se indica queso pasteurizado. Si sales fuera a comer, mejor pregunta antes de consumir nada.

Los quesos duros tal como el cheddar, edam y el gouda son seguros para consumir en el embarazo, incluso si son elaborados con leche sin pasteurizar. Los quesos a evitar son los blandos y los azules.

Evita la carne poco hecha

¡Es el momento de consumir toda la carne al estilo suela de zapato! Bueno sin exagerar, pero todos los filetes y hamburguesas que consumas deben estar muy hechas. La carne poco hecha puede contener bacterias como la toxoplasmosis. Cuando salgas a cenar, asegúrate de que la carne está muy caliente y muy bien hecha.

Las carnes rojas en el embarazo son un gran beneficio para que la madre aporte un aumento en el suministro de sangre. Son imprescindibles por su alto contenido en hierro.

¡Cuidado con los zumos naturales!

Los zumos naturales en otros lugares que no sean tu casa no han sido pasteurizados y por tanto, es muy probable que contengan bacterias, incluidos la salmonela y E coli. Recuerda hacer zumos en casa o comprarlos en el supermercado totalmente envasados y pasteurizados. Es lo más seguro.

Los zumos naturales durante el embarazo reducen la presión arterial, ayudan con la digestión y son buenos para tu piel, pelo y uñas pero no los consumas fuera de casa.

Olvídate del sushi

Una gran faena para las amantes del sushi, tal y como yo, pero nos tenemos que despedir durante 9 meses de este maravilloso alimento. El marisco crudo, a pesar de que es una gran fuente de proteínas también es una gran fuente de bacterias y parasitos. Solo se recomiendo comer pescados y mariscos que han sido cocinados a conciencia.

 

Comer sushi y pescado crudo es parte de una dieta sana durante el embarazo en Japón. Para curarte en salud y quedarte tranquila, no lo consumas mientras estás embarazada.

Los huevos y la salmonela

Se estima que uno de cada 20.000 huevos está contaminado con la bacteria de la salmonela. Para estar a salvo cocina bien los huevos, si lo haces frito recuerda que la yema quede bien durita y si lo cueces tenlo 15 minutos, pero sobre todo no comas un pincho de tortilla fuera de tu casa, no hay necesidad de correr riesgos.

¡Cuidado con la salmonela al comer huevos! Si caes enferma con la salmonela tendrás vómitos, diarrea, fiebre y deshidratación. Siempre deben estar muy bien cocinados para consumirlos de forma segura.

 

¡Atención con estas salsas!

Los huevos crudos también se utilizan en estas salsas:

  • César
  • Salsa holandesa
  • Mayonesa
  • Salsa Bernaise

Opta por comprar en el supermercado las salsas que vienen de fábrica, están hechas con huevos pasteurizados.

¡Mucho cuidado con las salsas que consumes!

 

 

Vigila los postres

Muchos postres caseros, tal y como el mousse, el tiramisú o el merengue también contienen huevos. Si tienes antojo de consumirlos, cómpralo en el supermercado y aquellos que vengan directos de fábrica, están tan procesados que los huevos que contienen son pasteurizados.

Uno de los ingredientes estrella en la mayoría de los postres es el huevo, aunque en la mayoría de los casos están cocinados, algunos postres están hechos con huevo crudo presentando un riesgo para la mujer embarazada. Uno de ellos es el mousse. Pregunta siempre antes de consumir.

 

Ojo con las aves de corral frescas

La alternativa más segura es comprar aves congeladas. Pero además asegúrate de cocinarla directamente del congelador, no dejes que se descongele antes y después la cocines. Las aves de corral o un pollo normal es el gran lugar para que las bacterias crezcan. Cocinarlo a conciencia a menudo ofrece seguridad pero puede que no sea suficiente y el embarazo lo pone difícil para luchar contra infecciones. La opción más segura es comprarlo congelado.

El pollo es muy nutritivo y está repleto de vitaminas y minerales al igual que proteínas y aminoácidos esenciales.

 

Pescado con mercurio

El pescado es maravilloso para ti y para tu bebé, pero elige opciones inteligentes a la hora de consumirlo. Los siguientes pescados contienen un alto contenido en mercurio: pez espada, tiburón, verdel, corvina, atún, bacalao negro y mero chileno. Este metal puede ser muy perjudicial para tu bebé. Elige pescados con bajo contenido de mercurio: Salmón, sardinas, trucha, anchoas, merluza y palometa. Por supuesto, consulta a tu médico antes de consumir omega 3 u otros suplementos mientras estás embarazada.

El pez espada contiene altos niveles de mercurio lo cual puede afectar al sistema nervioso del bebé.

Embutidos

A diferencia de otras bacterias, la listeria puede crecer a bajas temperaturas dentro de la nevera. Por este motivo, es necesario evitar los embutidos listos para comer, recuerda también las salchichas. Pero fíjate, puedes consumir estos alimentos con total seguridad si los calientas mucho hasta que salga humo.

El contagio de listeria es muy extraño. Sin embargo, las mujeres embarazadas son más vulnerables a esta bacteria al igual que sus bebés, lo que puede conllevar serias complicaciones.

Sobre Ibby

www.EmbarazoPerfecto.com Soy una mami primeriza de 32 años. Cada día estoy descubriendo cositas nuevas sobre el embarazo y la maternidad que quiero compartir con todas vosotras, pero sobre todo quiero hablaros honestamente y en profundidad sobre cómo me siento y qué estoy experimentando, yendo más allá de los síntomas físicos. Embarazo y estilo de vida, consejos, moda, belleza, pensamiento positivo y mucho más! :-) Simplemente, ¡ya no puedo esperar más y tengo mucho que compartir con todas vosotras! ¡Comenta los posts y suscríbete y no te pierdas ni un solo video! Kisses to all of you!

Mira también

Dolor de espalda durante el embarazo

La buena noticia de esto es que tu bebé está creciendo, eso sí, puede ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *