Inicio / EMBARAZO / Alimentación / ¿Embarazada? ¡No comas esto! Parte 2

¿Embarazada? ¡No comas esto! Parte 2

Patés

Al igual que en los embutidos, los gérmenes de la listeria también se albergan en los patés. Mantener la nevera a 4º o menos ayuda a que no haya tantas bacterias pero no será suficiente. Por lo que es necesario evitar estos alimentos.

Frutas y verduras poco lavadas

Es el momento de nutrirse de todo tipo de frutas y verduras, ¡eso sí! asegúrate de que están lavadas a conciencia y evita tomarlas crudas fuera de casa o en el caso de la fruta pélala. El parásito toxoplasma vive en las frutas y verduras que no han sido lavadas y es muy peligroso para el bebé. En mi caso lo lavo todo con un poco de amukina. En el caso del melón por ejemplo, lo lavo y froto bien por fuera y después al cortarlo vuelvo a lavar la raja y la seco.

Brotes crudos

Listeria, salmonela y Ecoli… pueden encontrarse en las semillas antes de que el brote empiece a crecer. Si quieres comer brotes de alfalfa, soja, girasol, trigo cocínalos en profundidad para destruir cualquier bacteria.

Marisco ahumado

Tal y como los embutidos, los mariscos ahumados son muy vulnerables a la bacteria listeria. En esta sección incluimos: salmón ahumado, truchas ahumadas, bacalao, atún y caballa. Recuerda que puedes consumirlos de forma totalmente segura bien cocinados en una cazuela.

Marisco crudo

El marisco crudo es todavía más peligroso que el marisco ahumado, ya que ahumado por lo menos contiene menos bacterias y parásitos que el crudo. Lo siento por todas aquellas fans del marisco, tal y como yo pero también debemos despedirnos por un tiempo, todo es por una buena causa. Como siempre os indico, si cocináis en profundidad el marisco crudo es seguro durante el embarazo. Cocina las ostras, almejas y mejillones hasta que la concha se abra, si la concha no se abre en algunos, habrá que tirarlos.

¡Ojo al comer en casa de un amigo!

Cuidado a la hora de comer en casas ajenas o picotear en un bar. No queremos insultar a nuestros amigos no comiendo nada, pero la razón para ser conscientes es que si han preparado cosas de picoteo y lo han tenido más de dos horas fuera de la nevera, puede contener bacterias. Por ello lo mejor es seguir la regla de las dos horas: no comer platos que han estado en temperatura ambiente durante 2 horas o más. ¡Ojo! si la temperatura sobrepasa los 30º deberemos consumirlos antes de 1 hora.

Leche fresca o leche no pasteurizada

La leche fresca no está protegida de la listeria porque no se ha sometido a la pasteurización, espera un poco hasta poder volver a consumir estos productos.

Cafeína ¿sí o no?

Estudios recientes muestran que un consumo moderado de cafeína durante el embarazo es seguro. Se recomienda consumir un máximo de 200 miligramos de cafeína al día, de otro modo puede haber consecuencias negativas. Pero recuerda, la cafeína también se encuentra en el té, chocolate, soda…

¡Alcohol nunca!

Como sabrás beber durante el embarazo puede traer graves consecuencias para el bebé. Lo que seguramente no sabes es que consumir incluso pequeñas cantidades de alcohol durante el embarazo puede ser también muy perjudicial. Ninguna cantidad de alcohol es segura durante el embarazo, así que mejor lo evitamos y ya está.

Comida para llevar

Al menos que te dirijas directamente a casa para consumirlo rápidamente, no solicites comida para llevar, el interior del coche puede calentarse rápidamente permitiendo que las bacterias se multipliquen.

 

Sobre Ibby

www.EmbarazoPerfecto.com Soy una mami primeriza de 32 años. Cada día estoy descubriendo cositas nuevas sobre el embarazo y la maternidad que quiero compartir con todas vosotras, pero sobre todo quiero hablaros honestamente y en profundidad sobre cómo me siento y qué estoy experimentando, yendo más allá de los síntomas físicos. Embarazo y estilo de vida, consejos, moda, belleza, pensamiento positivo y mucho más! :-) Simplemente, ¡ya no puedo esperar más y tengo mucho que compartir con todas vosotras! ¡Comenta los posts y suscríbete y no te pierdas ni un solo video! Kisses to all of you!

Mira también

Dolor de espalda durante el embarazo

La buena noticia de esto es que tu bebé está creciendo, eso sí, puede ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *