Inicio / MI DIARIO / ¡Ecografía morfológica semana 20!

¡Ecografía morfológica semana 20!

Hola chicas, por fin llegó el momento de realizar una de las pruebas más importantes del embarazo….¡¡¡la eco de la semana 20!!! Llego a esta prueba con una mezcla de sensaciones, por supuesto muy entusiasmada y con muchas ganas de ver que todo va bien pero también bastante asustada por si algo no fuese así…. es más la gente te mete mucho miedo contándote historias… Pero lo importante es ser fuerte y pensar en positivo.

La eco de la semana 20 es muy minuciosa y todos sus órganos ya están muy formados.

 

Bueno pues os cuento mi experiencia, mi marido y yo llegamos por la mañana a a las 9:15 al hospital Clínico San Carlos de Madrid. La sala de las ecos estaba llena y no nos atendieron hasta una hora después, claro, yo ya estaba de los nervios, me moría de ganas por saber que todo estaba bien y casi saco a mi marido de quicio, pero oye, es lo que hay…. él me suele tranquilizar bastante lo cual se agradece. Y llegó nuestro momento…. me nombraron en la sala y pasamos, no atinaba ni a quitarme la ropa… me tumbo en la camilla y comienzan a monitorizar el correcto desarrollo, pasamos un rato (que se me hizo eterno) sin que la doctora me dijese nada y yo con los latidos del corazón a 1.000 por hora… hasta que por fin ella me va confirmando que todo está bien… y después de una media hora aproximadamente terminamos y me dice que está perfecto… no os puedo describir la sensación de felicidad que invade mi cuerpo… ni el pedazo de beso que nos dimos mi marido y yo mientras se me caían las lagrimas…. y olé!

Tamaño aproximado del bebé en la semana 20 de gestación: 20 cm y pesa unos 250 gramos

 

Después de esta ecografía nos toca bajar a consulta donde me pesan, me toman la tensión… y me confirman que todo está fenomenal. Además me dan una sorpresa que ya compartiré con todas vosotras.

Una vez superadas estas pruebas, mi marido y yo decidimos irnos unos días de vacaciones de relax total, que es como me han dicho que me tengo que tomar el embarazo. La verdad que nosotros somos muy activos y nos cuesta relajarnos pero estas vacaciones el plan es dormir, tomar el sol con moderación, comer bien, echarme la siesta, salir a pasear y ver la puesta de sol… vida muy tranquila…

¿Hospital público o mejor el privado?

Sala del Hospital Universitario de Torrejón

 

Desde el principio he tenido dudas con este tema porque mi experiencia en los privados ha sido muy buena, sin embargo desde un principio me derivaron al Hospital Clínico San Carlos debido a su especialidad en embarazos de alto riesgo como es el mío. Y sinceramente, a pesar de las esperas para las ecos y las consultas, la profesionalidad y el trato de las ginecólogas y doctoras es excelente. También me hice una revisión en el privado y los ecógrafos del público son más avanzados que los que tenían en el privado.

¿Con cuál nos quedamos entonces?

  • Tiempos de espera: más rápido en el privado. La demanda de citas es menor y los tiempos de espera para que te citen son menores.
  • Pruebas ginecológicas y ecografías: en el privado puedes solicitar más pruebas y en el público te dan las citas que te corresponden.
  • Especialistas y profesionales: en ambos sitios los especialistas y facultativos tienen una buena formación. Pero lo cierto es que para trabajar en sanidad pública los doctores han tenido que sacarse unas duras oposiciones que en el privado no les han exigido por lo tanto su preparación suele ser mejor en términos generales.
  • Instalaciones y tecnología: bajo mi punto de vista las instalaciones son mejor en el privado, todo más nuevo, los baños más limpios… pero las herramientas y la tecnología de la que disponen como los ecógrafos por ejemplo, creo que son más avanzados y profesionales en el público (por lo menos a mí me han visto más cosas que en el privado).

La decisión del centro que llevará el embarazo es de la pareja, pero sobre todo es importante que la futura mamá se sienta a gusto. Yo de momento me quedo en el público que me lo están haciendo muy bien, aunque como os digo tenía mis dudas porque mis consultas de ginecología en el Gabinete Médico Velázquez (privado) son con la Doctora Mª José Barrera López, mi ginecóloga actual, la cual es muy profesional y humana además de servicial y encantadora, y me hubiese gustado que ella me llevase el parto pero ya no los hace más por lo que me quedo en el público.

Para aquellas que tengáis seguro privado (yo tengo Adeslas) podéis probar en los dos, haceros las pruebas en varios sitios hasta que os decantéis por uno. ¡Por favor, contadme vuestras experiencias y si estáis en el público o en el privado!

 

Sobre Ibby

www.EmbarazoPerfecto.com Soy una mami primeriza de 32 años. Cada día estoy descubriendo cositas nuevas sobre el embarazo y la maternidad que quiero compartir con todas vosotras, pero sobre todo quiero hablaros honestamente y en profundidad sobre cómo me siento y qué estoy experimentando, yendo más allá de los síntomas físicos. Embarazo y estilo de vida, consejos, moda, belleza, pensamiento positivo y mucho más! :-) Simplemente, ¡ya no puedo esperar más y tengo mucho que compartir con todas vosotras! ¡Comenta los posts y suscríbete y no te pierdas ni un solo video! Kisses to all of you!

Mira también

¡14 semanas!

Hola chicas, bueno estoy en la semana 14 de embarazo y aunque parece que cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *