Inicio / MI DIARIO / ¡Dando a luz en la semana 35+6!

¡Dando a luz en la semana 35+6!

¡Hola de nuevo chicas!

El día 13 de Diciembre por fin vi mi sueño hecho realidad: ¡ser mami! pero tengo una sorpresa que daros, una sorpresa que dimos a todo el mundo y que no sabía nadie nada más que mi marido y yo: ¡tenía 2 bollitos en el horno! no 1 sino 2. Y el día 13 di a luz a dos preciosidades: chica y chico, Astrid y Jarkko.

Imaginaos la sorpresa para todo el mundo, mis padres, mis suegros, mi hermana, mis cuñados, tíos, primos, cuando llegaron al hospital y se encontraron a 2 bebés en vez de a 1. ¡Fue muy fuerte! Tuvimos la oportunidad de grabar la reacción de muchos familiares, fue buenísimo y encima en las fechas en las que estamos, en plena Navidad y no hay mejor regalo que la llegada de dos bebés al mundo.

Bueno os cuento como fue el día del parto y ya os contaré más adelante por qué elegimos estos nombres tan extraños (Jarkko y Astrid) y os enseñaré videos con las reacciones de los familiares.

¿Cómo fue el día del parto?

Llegué a la maternidad de O´donnell el día 12 de Diciembre porque tenía monitorización y después consulta obstetricia. En la sala de monitores me indicaron que tenía alguna contracción pero que todo dentro de la normalidad, sin embargo al pasar a consulta la doctora me hizo una exploración y me comentó que ya no tenía cuello del útero y que había dilatado 2cm. Esto significa que me iba a poner de parto a lo largo del día, ¡madre mía y yo me había puesto la heparina!

La heparina me la he tenido que poner todos los días durante el embarazo porque tenía la sangre más espesa y gracias a la heparina la tengo más líquida, totalmente necesario para el buen progreso de mi embarazo pero eso sí, me advirtieron que el día de parto no me la pinchara debido a que si no, no me podrían poner epidural. La epidural tampoco la he visto super imprescindible, por supuesto que es una ayuda, pero en mi caso me dijeron que era casi obligatorio que me la pusiera debido al embarazo gemelar y que así, no tendría complicaciones durante el parto debido al dolor.

Al habérmela pinchado, me ingresaron pero no me indujeron el parto para ese día, y fue para el día siguiente: día 13 de Diciembre, ¿sabéis lo que significaba esto para mí? ¡Soy una persona muy supersticiosa! y había pedido no ponerme de parto el día 13, anda que no había días y justamente me toca para ese día. Cosa del destino, que un número que no me gusta y que me da miedo se ha convertido en uno de mis números favoritos, el día 13: el día más importante en mi vida, el que han nacido mis hijos.

Bueno la noche del 12 pedí un lorazepam para poder dormir bien ya que no sabía lo que me esperaba al día siguiente. Y claro pasé muy buena noche llegando a la mañana siguiente totalmente descansada a paritorio. A las 10 de la mañana me pusieron monitores y empezaron a medir mis contracciones, y a las 3 horas aproximadamente me pusieron la epidural, es un pinchazo que duele y me moví un pelín cuando me la pusieron, cosa que no debemos hacer pero hay veces que no podemos controlar todo.

Cuando llevaba unas 8h de contracciones, que por cierto no me hizo efecto la epidural (me pusieron mal el catéter, después me lo pincharon otra vez) y decidieron romperme la bolsa de aguas y a las 20:30 horas nació mi pequeña Astrid, ¡qué emoción verla! Eso sí, no podía con mi vida, me preguntaron si quería hacer el piel con piel y ponérmela en el pecho, estaba deseándolo pero en ese momento no tenía fuerzas para nada, había perdido mucha sangre, les dije que no. 🙁 Y media hora después a las 21:00 horas nació mi pequeño Jarkko, me tuvieron que realizar forceps y lo mismo, no pude hacer el piel con piel, estaba deseando verlos y estar con ellos pero fue imposible para mí.

Y cuando pensé que ya había terminado todo fue cuando me dijeron: ahora nos ponemos contigo, ¡qué fallo! había olvidado por completo que tenía que expulsar dos placentas. Para mí, dar a luz a dos bebés fue maravilloso y no tan doloroso como pensaba, eso sí, las expulsiones de las placentas fue horrible. Esto duró de 21:00 a a 23:00 y de 23:00 a 00:00 me dieron los puntos.

A esa hora justo cuando me iban a subir a planta fue cuando me pusieron a mis bebés uno a cada lado en la cama.

Sobre Ibby

www.EmbarazoPerfecto.com Soy una mami primeriza de 32 años. Cada día estoy descubriendo cositas nuevas sobre el embarazo y la maternidad que quiero compartir con todas vosotras, pero sobre todo quiero hablaros honestamente y en profundidad sobre cómo me siento y qué estoy experimentando, yendo más allá de los síntomas físicos. Embarazo y estilo de vida, consejos, moda, belleza, pensamiento positivo y mucho más! :-) Simplemente, ¡ya no puedo esperar más y tengo mucho que compartir con todas vosotras! ¡Comenta los posts y suscríbete y no te pierdas ni un solo video! Kisses to all of you!

Mira también

¡Ecografía morfológica semana 20!

Hola chicas, por fin llegó el momento de realizar una de las pruebas más importantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *