Inicio / POST-EMBARAZO / ¿Cómo cambia el cuerpo después del embarazo?

¿Cómo cambia el cuerpo después del embarazo?

Aquí tienes algunos cambios que te sorprenderán:

1. Cambios en el pecho:

Tu pecho estará hinchado y te dolerá. El aumento de las mamas es debido a la leche, pero una vez que hayas terminado de amamantar probablemente se caerá. Si chicas, lamentablemente esto es así y es debido a que la piel del pecho se ha estirado mucho y al darse de sí después se cae. También es posible que experimentes algunos escapes de leche aunque ya no estés amamantando. 🙂

2. Pérdida de cabello:

Unas semanas después del parto, muchas mujeres comienzan a perder gran cantidad de pelo. La media de cantidad de pelo que se pierde es aproximadamente de 100 pelos al día. Durante el embarazo esto cambia y se pierde mucho menos debido a la intensidad con la que trabajan las hormonas. Por ello, una vez que finaliza el embarazo el cuerpo compensa esa pérdida de cabello y se cae una mayor cantidad durante los 6 meses posteriores al parto. ¡Pero no os preocupéis esto vuelve a la normalidad!

3. Dolor vaginal y secreciones

Puedes sentir tu vagina más estirada o dada de sí y blanda después del parto. Para aliviar el malestar puedes utilizar compresas frías. Poco después del parto puedes experimentar secreciones vaginales en donde se expulsa sangre y todo lo que queda en el útero debido al embarazo. Si además estás amamantando en este momento, puedes experimentar sequedad vaginal lo cual puede empeorar tus relaciones sexuales, busca una solución soluble con agua o lubricante para combatir este dolor. Si no estás amamantando, espera a que venga tu próximo periodo entre las próximas 7 y 9 semanas después de parir y si estás amamantando tus periodos puede que no vuelvan hasta pasados varios meses o incluso hasta que no pares de amamantar.

4. Estreñimiento:

Si eres de las que has estado estreñida durante el embarazo seguro que continúas con este problema después de dar a luz. Incluso si se te junta este problema con las temidas hemorroides será algo horrible. La buena noticia es que puedes terminar con el estreñimiento si consumes una dieta rica en fibra en donde no falte buena hidratación con agua, leche y zumo natural.

5. Aumento de energía

No todo son malas noticias, también algunas madres notan mayores niveles de energía de los que tenían incluso antes de quedar embarazadas. Así una mujer puede aumentar su capacidad hasta un 20% en sus seis primeras semanas posparto. Sin embargo, otro porcentaje de mujeres afirman que tras dar a luz y durante los primeros cuidados de un recién nacido se sienten más perezosas y malhumoradas, esto también es conocido como depresión posparto. ¡Esperemos que a la gran mayoría nos toque el aumento de energía! : ! :

 

6. Incontinencias

Sin tu bebé presionando en la vejiga ya no necesitas orinar con tanta frecuencia pero la presión en la uretra después del parto puede dificultar el ir al baño. Las nuevas mamis pueden sufrir de incontinencia o incluso de infección del tracto urinario o cistitis, lo cual puede causar quemazón cada vez que se intenta ir a orinar. 😳

7. Piernas hinchadas, calambres y varices

Si has tenido las piernas inflamadas durante el embarazo, esto irá rápidamente desapareciendo después del parto. Otras mujeres han sentido calambres en las piernas después de dar a luz. Si te ocurre esto, andar puede calmar esta dolencia. Y respecto a las varices, estas pueden ir mejorando poco a poco con la pérdida de peso, pero es difícil que desaparezcan por completo.

8. Cambios en el abdomen

Incluso aquellas mamis más fitness notarán flacidez después de dar a luz. Algunas posturas de yoga y otros ejercicios mejorarán tu flacidez. La línea alba desaparecerá después de tu embarazo o se hará menos visible pero desafortunadamente aquellas marcas por el estiramiento de tu piel o también conocidas como estrías no desaparecerán o es muy difícil.

9. Dolor de espalda:

Los abdominales quedan sin fuerza y hasta que no se recuperen, tu cuerpo pondrá más peso sobre los músculos de tu espalda. Además, hay que unir a esto las malas posturas durante el embarazo. Por ello, después del parto se suelen tener dolencias como ciática o lumbago. Normalmente esto vuelve a su normalidad después de los dos primeros meses de dar a luz. Si no es así, visita un quiropráctico.

 

Sobre Ibby

www.EmbarazoPerfecto.com Soy una mami primeriza de 32 años. Cada día estoy descubriendo cositas nuevas sobre el embarazo y la maternidad que quiero compartir con todas vosotras, pero sobre todo quiero hablaros honestamente y en profundidad sobre cómo me siento y qué estoy experimentando, yendo más allá de los síntomas físicos. Embarazo y estilo de vida, consejos, moda, belleza, pensamiento positivo y mucho más! :-) Simplemente, ¡ya no puedo esperar más y tengo mucho que compartir con todas vosotras! ¡Comenta los posts y suscríbete y no te pierdas ni un solo video! Kisses to all of you!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *