Inicio / MI DIARIO / ¡Ciclo de Atosiban en la semana 28 de embarazo!

¡Ciclo de Atosiban en la semana 28 de embarazo!

Ya estoy en la semana 28 de embarazo, loca de contenta porque cada vez queda menos. Al ser un embarazo de alto riesgo me hacen ecografías una vez al mes, la última la tuve en la semana 24 y esta semana 28 he tenido la siguiente. Me están llevando el embarazo por la Seguridad Social pero realmente no tenía claro si ir por lo privado o quedarme en lo público, bueno pues finalmente pedí cita en lo privado (Gabinete Médico Velázquez) donde siempre voy a Ginecología.

Foto el primer día de la semana 28 de embarazo

Y en esta semana 28 me han hecho dos ecografías y dos consultas, la primera en el Hospital Clínico San Carlos, donde me lo llevan habitualmente y la segunda por lo privado en el Gabinete Médico Velázquez, lo cierto es que si tienes tiempo y un seguro privado, te quedas más tranquila cuando te ven en dos sitios y contrastas opiniones. Y fijaros qué curioso, la información que me han dado en un sitio y en otro no es la misma. En el público me han dicho que está todo bien y que incluso puedo ir a la boda que tengo en Elche en la semana 34 y puedo viajar sin problema pero en el privado no me han comentado lo mismo, coinciden en que está todo bien pero que me lo tome con calma, os cuento más en detalle:

En el privado me atendió la Doctora Blanca Paredes Ros con un trato inmejorable, lo cual se agradece la verdad, primero me hace eco y después consulta y me dice que el cuello del útero se me ha acortado bastante y es más bajo de lo normal para la semana en la que estoy. Esto significa que tengo que hacer reposo para no tener un parto prematuro. Tengo el cuello del útero en 17mm. Claro en el público no me habían medido el cuello del útero, creo que no es obligatorio a no ser que previamente hayas tenido un  parto prematuro.

Total que me voy a casa sin estar mal pero con un poco de angustia debido a que también había estado teniendo alguna contracción. En dos semanas me vuelven a ver en el privado y me dicen que si tengo contracciones regulares acuda a urgencias y efectivamente, tres días después me encuentro tumbada en el sofá con contracciones regulares y bastante asustada, pero se me pasan, vuelven por la noche, no son fuertes pero las tengo regulares, finalmente se me pasan y me quedo dormida hasta que a las 4:00 am me despiertan de nuevo las contracciones y entre eso y el miedo que me entra ya no puedo volver a dormir, con lo cual decidimos ir a urgencias mi marido y yo.

Llegamos a la maternidad de O’donnell, aunque nos corresponde el clínico en Moncloa. Decidimos parar aquí por cercanía. Nada más que llegamos me ponen monitores para las pulsaciones y contracciones, me tienen casi una hora monitorizandome y efectivamente aparecen contracciones regulares, me pasan a control en urgencias y me hacen eco y me miden el cuello del útero y ven que se me ha acortado a 15mm por las contracciones que estoy teniendo y deciden ingresarme y ponerme una medicación (Atosiban) para parar las contracciones y que no me ponga de parto. 

Tras el ingreso hospitalario el cuarto día de la semana 28 de embarazo

Además de esta medicación me ponen otra para hacer madurar los pulmones, en el caso de que me ponga de parto y me meten en una habitación, claro, imaginaros mi cara desencajada cuando recibo esta información…. En el embarazo esperas que todo vaya bien y con normalidad y encontrarte con  noticias así a mí por ejemplo me superaron y no estaba preparada. Me suben a la habitación ya a las 9:00 de la mañana, solo he dormido 4 horas y la doctora, jefa de planta, Doña Concepción Hernández me recibe dándome una dura información sobre lo que puede ocurrir en caso de parto prematuro. Por supuesto, no descanso en todo el día y llega la noche… más monitorización, suero…. y al estar tan nerviosa y sin pegar ojo a las 4:00 de la mañana (llevo ya 24 horas sin dormir!) me suministran calmantes para poder conciliar el sueño…

Me paso una semana ingresada en el hospital, me hacen pruebas de todo, cultivos de orina, analíticas y aprovechan para ponerme la vacuna de la tosferina que todavía no me la había puesto… pero doy las gracias porque no me tienen que poner un segundo ciclo de atosiban, como máximo son 3 y después de una semana allí mimándome mucho las enfermeras, matronas, doctoras y mi familia me dan el alta y salgo con la mente positiva al ver que ya estoy en la semana 29!….

No he escrito antes en el blog porque he estado bastante sensible con el tema y ni si quiera podía hablar de ello, pero ya estoy en la ¡¡semana 35!! Esto ha sido un sueño para mí, el haber conseguido llegar a esta semana es todo un logro cuando en el hospital me decían que tenía que dar las gracias por cada día que pasaba. ¿Cómo lo he conseguido? Desde luego haciendo reposo, casi sin moverme para nada, solo para las comidas y para pegarme una ducha y bebiendo 3 litros de agua diariamente, esto ayuda con las contracciones. Y aquí estamos en la semana 35 más feliz que un regaliz :-).

Sobre Ibby

www.EmbarazoPerfecto.com Soy una mami primeriza de 32 años. Cada día estoy descubriendo cositas nuevas sobre el embarazo y la maternidad que quiero compartir con todas vosotras, pero sobre todo quiero hablaros honestamente y en profundidad sobre cómo me siento y qué estoy experimentando, yendo más allá de los síntomas físicos. Embarazo y estilo de vida, consejos, moda, belleza, pensamiento positivo y mucho más! :-) Simplemente, ¡ya no puedo esperar más y tengo mucho que compartir con todas vosotras! ¡Comenta los posts y suscríbete y no te pierdas ni un solo video! Kisses to all of you!

Mira también

¡Ecografía morfológica semana 20!

Hola chicas, por fin llegó el momento de realizar una de las pruebas más importantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *