Inicio / PRE-EMBARAZO / Nutrición / Alimentación y dieta para la fertilidad

Alimentación y dieta para la fertilidad

El embarazo es una de las etapas más esperada por las mujeres. Cuando se toma la decisión de tener un hijo existen ciertas medidas para fomentar la fertilidad y poder inducir la gestación.

Alimentos para quedar embarazada
La dieta a seguir será determinante para conseguir el embarazo, durante la gestación y para la salud del bebé.

 


Alimentos para la fertilidad de la mujer.

La dieta que se siga al momento de intentar quedar embarazada es de suma importancia. Existen una serie de alimentos que contribuyen al aumento de las posibilidades de convertirse en madre.

Las frutas y las verduras son un elemento a favor, ya que poseen nutrientes y vitaminas que se consideran indispensables a la hora de concebir.

En el caso de los vegetales, la espinaca, la lechuga romana, el brócoli y el espárrago contiene una alta cantidad de vitamina B y ácido fólico, que al ser consumidos en el período de intento de concepción, pueden evitar defectos de nacimiento en el tubo neural.

El tomate, la fresa y demás frutas cítricas son altos en vitamina C y contribuyen a que el cuerpo absorba el hierro, el cual es un mineral fundamental para las mujeres en busca de un hijo.

Una mujer que intenta quedar embarazada debe mantenerse consumiendo constantemente nutrientes. Una fuente óptima son los granos. Especialistas recomiendan que la dieta incluya granos enteros, como el arroz, trigo, pan y avena.

En cuanto a las proteínas, la mayoría se basan en la carne de res, pollo y cerdo, pero es preferible elegir otras fuentes de proteínas, tales como los frijoles, guisantes o nueces. Según un estudio de la escuela de Medicina de Harvard, las mujeres que se mantuvieron consumiendo este tipo de proteínas vegetales tuvieron una mejor probabilidad de infertilidad causada por inconvenientes de ovulación.

El pescado es rico en omega-3 y ácidos grasos, y pueden ser positivos en la fertilidad. Estudios indican que una dieta que contenga los ácidos grasos y omega-3 coopera con la regulación de la ovulación y mejora la calidad de los óvulos.

Pronto aquí publicaremos los mejores alimentos para concebir.

Alimentos a evitar si buscas un embarazo.

Para que el embarazo se logre, es recomendable evitar el excesivo consumo de cafeína. Según varios estudios, la cafeína, en altas dosis, puede ser un factor negativo para la fertilidad, aunque de forma moderada no suele ser un gran problema.

Los especialistas aconsejan reducir el consumo de la cafeína a la hora de procrear, sobre todo cuando se presentan dificultades para concebir o al estar sometida a un tratamiento de fertilización in vitro.

El alcohol es otro elemento que se debe evitar, pues su consumo en exceso podría interferir en la gestación y dañar al bebé una vez que se logre quedar embarazada.

 

Dieta del hombre para mejorar los espermatozoides.

La alimentación para el hombre es fundamental para mejorar la calidad de los espermatozoides.
La alimentación para el hombre es fundamental para mejorar la calidad de los espermatozoides.

 

No solo las mujeres deben tomar medidas alimenticias a la hora de engendrar, los hombres también deben adoptar una dieta que ayude a fomentar la fertilidad.

Según especialistas, el hombre debería consumir diariamente una dosis de vitaminas, la cual debe contener zinc y selenio. Las vitaminas y los minerales contribuyen a un mejor desarrollo en la salud de la esperma.

Este hábito, debe comenzarse tres meses antes de concebir, pues la esperma que un hombre eyacula es creada dos meses atrás.

 

Este artículo está incompleto y pronto aumentaremos el listado de alimentos recomendados e incluso dietas completas para concebir.
El embarazo es una de las etapas más esperada por las mujeres. Cuando se toma la decisión de tener un hijo existen ciertas medidas para fomentar la fertilidad y poder inducir la gestación.   Alimentos para la fertilidad de la mujer. La dieta que se siga al momento de intentar quedar embarazada es de suma importancia. Existen una serie de alimentos que contribuyen al aumento de las posibilidades de convertirse en madre. Las frutas y las verduras son un elemento a favor, ya que poseen nutrientes y vitaminas que se consideran indispensables a la hora de concebir. En el caso…

Valora este artículo

Media del Autor

Total

Dale una puntuación con las estrellitas a esta artículo 🙂

User Rating: 4.65 ( 1 votes)

Sobre Ibby

www.EmbarazoPerfecto.com Soy una mami primeriza de 32 años. Cada día estoy descubriendo cositas nuevas sobre el embarazo y la maternidad que quiero compartir con todas vosotras, pero sobre todo quiero hablaros honestamente y en profundidad sobre cómo me siento y qué estoy experimentando, yendo más allá de los síntomas físicos. Embarazo y estilo de vida, consejos, moda, belleza, pensamiento positivo y mucho más! :-) Simplemente, ¡ya no puedo esperar más y tengo mucho que compartir con todas vosotras! ¡Comenta los posts y suscríbete y no te pierdas ni un solo video! Kisses to all of you!

Mira también

Suplementos para conseguir el embarazo

En la actualidad, existen muchas maneras de fomentar el embarazo. Cuando las mujeres buscan tener …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *