Inicio / PRE-EMBARAZO / Nutrición / Aceite de Onagra para conseguir el embarazo

Aceite de Onagra para conseguir el embarazo

Sin duda es uno de los aceites mas recomendados por los profesionales de la salud natural cuando una mujer busca un embarazo. Hoy no hablaremos científicamente de donde proviene, y nos centraremos únicamente en los beneficios que tiene el aceite de Onagra para la concepción.

Aceite de Onagra para el embarazo

Veamos a continuación los puntos fuertes y los “porqués”, beneficios y propiedades de tomar este aceite si estás buscando un bebé.

  • Muchos estudios demuestran que el aceite de onagra es un tratamiento natural favorable para quedar embarazada ya que sirve para reducir el síndrome premenstrual y aumenta el flujo cervical, lo que ayuda a la movilidad de los espermatozoides.
  • El aceite de onagra se extrae de las semillas de la planta que lleva el mismo nombre. La misma proviene de América del Norte y ha sido utilizada durante muchos años por los indios americanos para tratar muchas enfermedades.
  • Cabe destacar que el óleo y tintura de esta planta contiene múltiples propiedades para el aparato reproductor femenino y masculino. Además de ser rica en omega 6 y otros ácidos grasos fundamentales como el ácido linoleico y gamma linolénico que contribuye para lograr un organismo  sano.
  • Algunos expertos aseguran que el aceite de onagra si se combina con el calendario de ovulación es un método aseguro para alcanzar el embarazo.  De los estudios realizados el 80% logran el embarazo.
  • Este aceite actúa como regulador hormonal, por eso se recomienda a las mujeres con ciclos menstruales irregulares.
  • El aceite de onagra también es utilizado para reducir los quistes ováricos, por eso este remedio natural contribuye a mejorar la fertilidad femenina en los casos diagnosticados de síndrome de ovarios poliquísticos.
  • Otra de sus utilidades, es que mejora la circulación sanguínea, esta premisa implica que puede ser utilizado para una de las causas e infertilidad en el hombre como la falta de riego en los órganos reproductores masculinos.
  • Además, es reconocido por aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, ya que calma el dolor de regla y los cólicos inducidos por la  Endometriosis.
  • El aceite de onagra beneficia a la producción de un moco cervical de alta fertilidad, que permite nadar más fácilmente a los espermatozoides hasta llegar al óvulo. Este tipo de líquido sirve a los espermatozoides a mantenerse con vida hasta cinco días dentro de la trompa de Falopio, lo que permite que la concepción ocurra.

 Aceite de onagra: solo mientras se busca el embarazo

El aceite de onagra únicamente se debe tomar durante  el período en el que busquemos el embarazo (si el objetivo es quedar embarazada).

Yo personalmente no recomiendo tomarlo a partir de la ovulación, ya que produce contracciones uterinas que pueden dificultar la implantación del embrión en el útero. Desde que creas que puedas estar embarazada, es mejor suspenderlo. En caso de que la prueba de embarazo (a los 16 o 20 días) de negativa, entonces se puede reanudar.

Recordar que siempre es mejor prevenir todo lo posible.

Es importante tomar en consideración que el aceite de onagra para la fertilidad femenina es efectivo  pero requiere de un tiempo. Si se espera un resultado inmediato se debe optar por otros métodos.

Cantidad recomendada del aceite de Onagra

No  existe una dosis exacta,  ya que según los estudios realizados la cantidad puede variar en función de las personas.

La dosis propuesta para acrecentar la mucosa cervical con aceite de onagra es de 500 mg tres veces al día para un total de 1500 mg por día. Si no obtiene resultados en su primer ciclo, puede aumentar su consumo a 3.000 mg al día en el próximo ciclo.

Recuerda que por tratarse de un remedio natural debes tomarlo durante varios  meses antes de percibir los resultados.

Sin duda es uno de los aceites mas recomendados por los profesionales de la salud natural cuando una mujer busca un embarazo. Hoy no hablaremos científicamente de donde proviene, y nos centraremos únicamente en los beneficios que tiene el aceite de Onagra para la concepción. Veamos a continuación los puntos fuertes y los "porqués", beneficios y propiedades de tomar este aceite si estás buscando un bebé. Muchos estudios demuestran que el aceite de onagra es un tratamiento natural favorable para quedar embarazada ya que sirve para reducir el síndrome premenstrual y aumenta el flujo cervical, lo que ayuda a la…
Media del Autor

User Rating: 5 ( 1 votes)

Sobre Ibby

www.EmbarazoPerfecto.com Soy una mami primeriza de 32 años. Cada día estoy descubriendo cositas nuevas sobre el embarazo y la maternidad que quiero compartir con todas vosotras, pero sobre todo quiero hablaros honestamente y en profundidad sobre cómo me siento y qué estoy experimentando, yendo más allá de los síntomas físicos. Embarazo y estilo de vida, consejos, moda, belleza, pensamiento positivo y mucho más! :-) Simplemente, ¡ya no puedo esperar más y tengo mucho que compartir con todas vosotras! ¡Comenta los posts y suscríbete y no te pierdas ni un solo video! Kisses to all of you!

Mira también

Suplementos para conseguir el embarazo

En la actualidad, existen muchas maneras de fomentar el embarazo. Cuando las mujeres buscan tener …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *