Inicio / MI DIARIO / ¡14 semanas!

¡14 semanas!

Hola chicas, bueno estoy en la semana 14 de embarazo y aunque parece que cuando me enteré que estaba embarazada quedaba mucho tiempo por delante, de repente han pasado 3 meses…. ¡El tiempo vuela!

¿Qué he sentido esta semana?

Hormonas revolucionadas

La ginecóloga me comentó que me iba a empezar a sentir mejor a partir de la semana 12, pero estamos en la semana 14 y me noto con las hormonas muy revolucionadas, es decir, tengo muchas subidas y bajadas de ánimo, sensación de tristeza que contrarresta con momentos de bienestar, euforia y felicidad total…. esto me hace gracia porque la estabilidad emocional que tenía antes ha desaparecido…. 🙂 y ahora solo tengo vaivenes… pero que intento llevar lo mejor posible ya que nos espera algo bueno.

Mucho cansancio

Por otro lado, en cuanto a las sensaciones físicas lo que siento es mucho mucho cansancio, nunca había tenido tanto sueño o necesidad de dormir y descansar tantas horas como ahora, me voy a la cama a las 23:00 y a las 23:30 estoy dormida hasta las 8:00 de la mañana, pero atención ¡de 15:00 a 16:00 me echo siesta y no lo puedo evitar! Tengo bastantes cosas que hacer en el día a día pero después de comer al final siempre me pide el cuerpo descansar y esta vez voy a hacer caso a lo que me dijo la ginecóloga: descansa todo lo que puedas…. tu descanso es lo que recompone tu energía y mejora el flujo sanguíneo que es a través de dónde llegan los nutrientes y el oxigeno al bebé. Así que yo me lo he tomado al pie de la letra.

Náuseas

Otro de los síntomas y que yo llevo peor son las náuseas, esa sensación de que la comida “me da asquito” y perdonar la expresión… Pero lo cierto es que no me pasa con todas las comidas, desgraciadamente solamente me pasa con las que son más saludables… Desde siempre he comido muy bien, una dieta sana y equilibrada compuesta por platos de cuchara, proteína, hidratos y llevando un consumo de alimentos ecológicos elevado y justamente ahora que estoy embarazada y se supone que tienes que comer muy bien, me ha dado por la grasa  ¿por qué me pasa esto? Si si, mi cuerpo me pide carne: entrecots, chuletitas de cordero, filetes de pollo, hamburguesas, pizzas… Creo que el cuerpo es sabio y aunque yo sea muy estricta en la ingesta de alimentos que consumo, esta vez me he dejado llevar dentro de unos límites por supuesto. Si el cuerpo me pide carne, aumento mi consumo de carne, ¿por qué no? Me sienta mejor, es importante ingerirla durante el embarazo… No digo que es lo único que coma, mi alimentación es muy variada pero aumento el consumo de lo que me sienta mejor.

Y respecto a las náuseas que os comento, es desesperante, me levanto con sensación de desmayo, estomago revuelto, malestar… tomo el desayuno y ¡zas! corriendo al baño… (cuando llego) porque no siempre llego y en ocasiones he puesto la casa perdida… mis síntomas son muy fuertes… y por lo menos doy las gracias que no vomito todos los días. Me ha venido muy bien comer poco y a menudo. Cuando he tenido esa sensación de desmayo me abro un yogur (importante por su calcio) o una barrita de cereales con un zumo (siempre que puedo natural).

¡Me despido hasta el próximo post!

Sobre Ibby

www.EmbarazoPerfecto.com Soy una mami primeriza de 32 años. Cada día estoy descubriendo cositas nuevas sobre el embarazo y la maternidad que quiero compartir con todas vosotras, pero sobre todo quiero hablaros honestamente y en profundidad sobre cómo me siento y qué estoy experimentando, yendo más allá de los síntomas físicos. Embarazo y estilo de vida, consejos, moda, belleza, pensamiento positivo y mucho más! :-) Simplemente, ¡ya no puedo esperar más y tengo mucho que compartir con todas vosotras! ¡Comenta los posts y suscríbete y no te pierdas ni un solo video! Kisses to all of you!

Mira también

¡18 semanas de embarazo!

Hola chicas, he engordado 3 kilos desde que me quedé embarazada, pesaba 57 kg y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *